UPN-ASMAC

Durante el desarrollo de mis prácticas profesionales dentro de la Universidad Pedagógica Nacional, tuve la oportunidad de participar con la Asociación de Scouts de México A.C. con el objetivo de realizar un diagnóstico referente a la calidad organizacional de dicha asociación.banner

El estudio consto de varias etapas, que son las siguientes:

Etapa 1. Aplicación de un cuestionario para el análisis de las opiniones de los jóvenes en cuanto al manejo del programa de jóvenes de la ASMAC.

Etapa 2. Entrevistas con Scouters y dirigentes. Con el objeto de conocer el flujo de información entre los niveles Nacional – Provincia – Grupo – Jóvenes.

Etapa 3. Entrevistas con jefes de provincia y dirigencia nacional.

De todos estos procesos se encontraron despues de análisis cualitativos gran cantidad de datos que permiten la mejora de procesos, en los siguientes enlaces se pueden observar algunos de los resultados más interesantes:

Conclusiones

En esta etapa de mi desarrollo profesional pude poner en práctica lo aprendido de manera empírica en dialoga, y lo académico que obtuve en la UPN, estoy muy orgulloso de los resultados de este proyecto, lo cual no hubiese sido posible sin el apoyo de Marisela Galván y de mi hermana Laura, así como de todos aquellos que nos abrieron la puerta en sus grupos.