julio 7, 2016

¿Quién es Javier?

Javier nacio el 17 de marzo de hace varios años en la ciudad de México, su infancia fue una infancia feliz, con un hermano mayor Victor, 4 años mayor y 8 años después de llegar a este mundo llegaría Laura, su hermana menor, es el clásico ejemplo del hermano “sándwich”.familia

Siempre se destacó en la escuela, aprendió a leer en aproximadamente una semana con el apoyo de su mamá, y antes de recibir instrucción formal.

La primaria y la secundaria fueron en el estado más nerd de toda su vida, incluso llego el punto en que lo amenazaban por ser el que llevaba la tarea o delataba a los que se saltaban clases, no es algo de lo que se sienta orgulloso (al menos eso dice) pero tampoco se arrepiente. Con todo y eso finco grandes amistades que continúan hasta el día de hoy, en otras oportunidades les contará. (en el blog platicará de eso)

Ingresó al bachillerato, y aquí fue donde se le torno el espíritu guinda y blanco, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Wilfrido Massieu (Que no “vocacional” eso no existe desde hace más de 40 años) logró ese cometido, ahí aprendió a ser técnico “trepapostes”, electricista pues. Y aquí fue donde notó por primera vez que las matemáticas no eran lo suyo.

Continuó a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME pa’ los cuates) e igualmente mostró interés por lo que tenía que ver con programación y servidores, pero, no terminaba de ser lo suyo.

grupoima

Y fue aquí cuando comenzó su vida laboral, como profesor de informática en un pequeño bachillerato en Ciudad Neza, y ahí se quedó 9 años, también impartió las asignaturas de Física (1,2, y 3), Algebra, Calculo diferencial e integral, y Probabilidad y Estadística, así como una asignatura del campo de la investigación que se llama “Innovación y desarrollo tecnológico”, los resultados aquí obtenidos fueron muy buenos, y lo pueden corroborar las amistades que se forjaron en esos años, muchos siguen ahí y permiten pensar a Javier que hasta lo aprecian.

Como todo debe terminar, el ciclo de la docencia terminó en agosto de 2008, y se transformó en el ingreso a otra rama de la educación como lo es el mundo de la consultoría, Javier ingresó a Dialoga. Profesionales en educación. S.C. Empresa que buscaba a un “informático” que además supiera un poco de educación. . . y no defraudo a nadie, se tuvieron muchos éxitos y el principal fue el compartir espacio con Francisco Deceano Osorio, Adolfo Rodríguez Guerrero, Alicia Rodríguez, y los diseñadores Vania Bachur (Algunos la conocerán más por su alter ego suuupergirl) y Julio César Flores. Fueron buenos años. Con base en sus labores realizadas aquí decidió inscribirse de nuevo a la universidad, la elegida ahora fue la Universidad Pedagógica Nacional, con la especialidad en “Administración Educativa”, que fue donde se sintió en su elemento y dio las mejores exhibiciones como estudiante hasta el día de hoy, participó varias veces en el Coloquio de actividades de la licenciatura con menciones importantes, y aun hoy día se ha encontrado gente que le recuerda aquellos días.yo

Finalmente se enroló a Cengage Learning Latinoamérica en el 2014, donde encontró los mayores retos que ha tenido hasta el día de hoy, pero que fueron bien sorteados y que aún cuando se dio su partida hace unos días de dicha empresa, Javier se siente muy orgulloso de su trabajo en CL, y lo considera como un parteaguas en su vida profesional.

En el lado personal, se puede mencionar que, extrañamente sigue soltero, pero no pierde la idea de algún dia tener una casa, dos hijos y un perro. No le gusta manejar, y eso hace muy feliz a los choferes de uber, vive si, en casa de su mamá, y no, no le incomoda, vive su vida lo más feliz que puede y no tiene muchos amigos, pero los que tiene puede decir que todos son muy buenos amigos. Le gustan los perros, odia a los gatos, es fan del poderoso Santos Laguna y de un tiempo para acá su lema de vida es “Vive y deja morir”.