Actualización firmware Fiio BTR 3 a la versión 1.2

El BTR 3 es quizá el mejor Receptor Bluetooth portátil que existe, en relación calidad/precio no conozco muchas opciones que se le acerquen siquiera y ha sido una de las mejores adiciones de hardware audiófilo de los últimos meses.

No me detendré a platicarles mucho acerca de este pequeño dispositivo, les dejo el siguiente video en donde se explica todo lo que puede hacer:

El caso está en que apareció la versión 1.2 del firmware y hay que aplicarla, además que junto a esta versión nueva del firmware del BTR 3 también se lanzó la versión 1.3.9 de la “Fiio Music – For Audiophiles” y presenta novedades interesantes, entre ellas y la que me pareció la más atractiva, es la adición de un coqueto ecualizador de 10 bandas que nos hace la vida audiófila más cómoda.

Ecualizador de la app. . .sí, está en chino. . .

Llevo menos de unas cuantas horas usándolo y debo decir que me parece bastante agradable, esto desde mi iPhone, no he usado el iPad para este menester.

Pero lo que realmente nos trae hasta aquí es el “How To” para hacer el “upgrade” del BTR 3, les comento que inicialmente mi equipo tenía el firmware versión 1.0 que es con el que venía de fábrica y no había hecho este proceso nunca, lo primero es descargar la herramienta para realizar el upgrade desde: http://fiio-file.fiio.net/BTR3_firmware_upgrade_tool.zip e instalarlo, a continuación descargar el archivo “BTR firmeware-1.2.DFU” .

  • Paso 1. ya que tenemos el instalador configurado en el equipo y el firmware en nuestra computadora, procedemos a conectar el BTR 3 vía el cable usb
  • Paso 2. Encender el BTR3
  • Paso 3. Presionar el botón multifuncional por 5 segundos, hasta que flashee rojo – azul (Como cuando se va a parear con un nuevo equipo)
  • Paso 4. Presionar el botón multifuncional y el botón “Volumen +” por 5 segundos hasta que la luz indicadora se apague. Esto indica que el dispositivo entro en modo DFU y puede ser actualizado.
  • Paso 5. Ejecutar la herramienta de actualización que se encuentra en: C:\Program Files (x86)\CSR\BlueSuite 2.6.4\DFUWizard.exe
  • Paso 6. Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez terminado el proceso, retirar el BTR 3 del cable USB y reiniciar el receptor.

Una vez que reinicie el equipo, lo primero que notarán es que la música de bienvenida ha cambiado, y que al conectarlo con la App Fiio Music, verán algo similar a lo siguiente:

Pantalla de entrada al BTR 3

Los dos cambios más notables son:

  1. El ecualizador, que es diferente e independiente al de la app.
  2. El modo “In-Vehicle” que es un modo para cuando uno está en el carro, que no he probado. . . y no probaré porque no uso carro. . . pero que indica el sitio de Fiio que la principal curiosidad es que ahora se conecta vía USB al autoestereo o sistema de audio del vehículo y el es quien convierte y se hace cargo de todo el asunto digital desde el móvil al amplificador del carro. . . El señor del Uber pagará las consecuencias entonces. . .
  3. Incorpora mejoras en HWA
  4. Mejora la calidad de la voz en las llamadas!! Algo que si usan este aparatito habrán notado.
  5. Cambiaron la alerta de “Batería baja” . . . nunca la he escuchado, por cierto.
  6. Mejora de “Bugs menores”

En fin que usando la APP de Fiio desde el iPhone continue probándola, el equipo de prueba completo es:

  • iPhone 8
  • Fiio BTR 3
  • Audífonos Sennheiser HD 599
  • Servidor DLNA Synology (Aqui se guardan mis archivos y los distribuyo por toda la red de la casa)

Una cosa interesante de esto es que la App se conecta directamente a mi servidor DLNA dejándome tener toda mi biblioteca accesible desde el servidor a la app, de la siguiente manera:

Seleccionar fuente de audio

Primero seleccione “DLNA server”, a continuación de la lista desplegable seleccione mi servidor:

El DLNA Server

A continuación seleccionamos la carpeta y la playlist a escuchar:

Disco a escuchar

Y ya que está reproduciendo, vamos a ver el BTR 3 seleccionando “Fiio BT Control”

Fiio BT control

Que nos mostrará las características de nuestro BTR 3, en el caso del mío aparece ya de la siguiente forma (Disculpen, no tome screenshots de la versión 1.0)

El ecualizador del BTR 3, si, ¡¡¡viene en inglés!!! recuerdan que el de la App estaba en chino. . .

Ecualizador del BTR 3

Y en fin que está funcionando muy bien, en resumen:

  1. Fue fácil el proceso de actualización
  2. Añadió dos características importantes, el ecualizador y el modo automóvil que viene muy bien si nuestro estereo no es de muy buena calidad o no tiene bluetooth
  3. Por el lado malo, creo que está un poco pesada la App “Fiio Music”
  4. Puede conectarse a Apple Music y a Spotify, pero solo con música descargada.
  5. Pruebala!! y comenta

Hasta pronto

2 pensamientos sobre “Actualización firmware Fiio BTR 3 a la versión 1.2”

  1. hola buenas tardes haber si me puedes ayudar he seguido tus pasos y a la hora de encender el btr3 no enciende despues del proceso de actualizacion al 1.2 no se que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.