One drive como Stream Server y VLC como reproductor móvil

Seguramente todo mundo ha escuchado hablar de OneDrive y tiene una cuenta asociada a su correo electrónico de Hotmail (Sí ese que sacaste en la secundaria y hoy es tu pasado culposo, verdad «the_walrus23@hotmail.com») en fin que con esa cuenta tienes un almacenamiento básico de 15 GB, y si tienes una cuenta de Office 365 aumenta a la nada despreciable cantidad de 1 terabyte y hasta 5 cuentas individuales de un TB cada una (Espacio no promocionado por Microsoft) en fin que si tienes ese nivel de almacenamiento, hay que ocuparlo, y en mi caso, se está sincronizando constantemente a través del NAS hacia la red intentando que siempre esté al día. . . (Update, nunca está al día)

CloudSync en Synology NAS con mis 4 cuentas en la nube

Bien, en una de estas cuentas, está alojada la carpeta de música que he estado ripeando en «HiRes audio» es decir, mis CD’s y otros que he ido intercambiando con otros amigos de la red (no, decimos no a la piratería. . . bueno, si pero poquito) y hay ocasiones que el acceso a mi servidor NAS (Luego les muestro como furula) no es del todo accesible desde cualquier parte y se pone sus moños para conectar, entonces encontré que VLC puede hacerlo sin problemas.

Lo primero es descargar VLC desde la página oficial de VLC y escoger la plataforma que uses, en mi caso es iOS, una vez instalado (No cuesta un peso) tienes algo similar a lo siguiente:

Activamos VLC y presionamos el ícono de VLC, aparece una pantalla similar a la siguiente:

Presionamos «Servicios en la nube»

Selecciona el servicio con el que prefieras conectarte, en mi caso es OneDrive

Selección del servicio a utilizar

Una vez que realizamos el proceso de identificación, procedemos a seleccionar la carpeta en que esté nuestra música a reproducir

Carpeta con música

Ya solo queda seleccionar el archivo ma reproducir, recordemos que VLC no trae soporte para DFF o DSD, pero, hace muy buen trabajo con los archivos FLAC/ALAC, mejorando el rendimiento de muchos players del mercado, usando lo mejor de los recursos del teléfono.

Reproduciendo desde la nube con VLC

Mi experiencia

En mi experiencia, fue bastante agradable, lo he tenido ya varios días por la calle y he de decir que en casi una hora de uso me consumí poco más de 300 MB de datos, así que aguas con su plan.

Consumo de MB en uso de streaming a través de VLC/OneDrive

Por otra parte, la experiencia de uso con VLC como reproductor multimedia, desde mi punto de vista es grata, siempre es confiable y no varía usando la nube de OneDrive, dándole un plus a los servicios de internet en la nube, liberas la necesidad de cargar los archivos en tu smartphone (En mi caso un iPhone 8 de 64 GB) que puede ser utilizado en otras cosas y proporcionando mas características que las del reproductor de itunes u otros que existen.

Yo lo considero una opción muy recomendable en términos generales, quizá la única pega que le pondría es que existe un pequeño retraso entre pistas, especialmente notorio si es un disco en vivo, de ahí en fuera todo funcionó de maravilla,

El equipo usado para este test fue:

  • Iphone 8
  • DAC/Bluetooth Receiver Fiio BTR3 codec AAC
  • Auriculares Fiio FH1

1 pensamiento sobre “One drive como Stream Server y VLC como reproductor móvil”

  1. Pingback: Reproductores de música para el celular – Javier MR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.